Days Vásquez
Days Vásquez
Foto
Archivo

Share:

Defensa de Nicolás Petro denuncia “movimientos” de la Fiscalía para que Days terminara con un Mercedes Benz

Sostiene que, presuntamente, todo estuvo orquestado por el exfiscal del caso, Mario Burgos y los investigadores Juan Camilo López Linares y Víctor Alfonso Forero Cortés.

El abogado Alejandro Carranza fundamentó este viernes la solicitud de llevar como testigo al juicio de Nicolás Petro a la señora Blanca Isabel Gutiérrez, contratista de la Gobernación del Atlántico, “para poder demostrar patrones establecidos por los investigadores”.

Mencionó chats y audios de Blanca Isabel con el Fiscal Mario Burgos, “en los que se muestra, cómo fue que se determinó el movimiento del Mercedes Benz que no estaba en manos de la señora Days Vásquez, que no estaba en manos del señor Nicolás Petro, pero por supuestas presiones que voy a probar, por unos patrones de comportamiento de los investigadores, terminó en manos de la señora Days Vásquez actualmente”, dijo Carranza.

Para el 22 y 25 de agosto de 2023, añadió el abogado del hijo del Presidente citando la declaración en la Fiscalía, Petro negó ante la Fiscalía haber adquirido el vehículo Mercedes Benz que, de acuerdo con el ente acusador, había comprado el hijo del Presidente.

Indicó que lo que se ve en el presente es el resultado del desafío a la lealtad procesal por las presiones para que se entregara el vehículo.

Alejandro CarranzaAlejandro CarranzaCaptura de video

“Desafortunadamente, en vez de investigar imparcialmente, actuaron para proteger y favorecer a uno de los testigos de este caso con el fin de conseguir su testimonio”.

Según afirmó, los mencionados, coaccionaron e indujeron a una ciudadana a hacer entrega de un bien para luego salir a decir que Nicolás Petro estaba ocultando bienes.

Anticipó la defensa de Nicolás Petro que “demostrará que los investigadores y el fiscal Mario Burgos, posiblemente desviaron la  verdad de este caso, desde el inicio y luego, entre la imputación y la acusación”.

Añadió que la orientación no solamente pudo haber estado sesgada sino que estaría dirigida a dirigir una narrativa a favor de la testigo Days Vásquez y en contra de la dignidad de Nicolás.

El abogado Alejandro Carranza y el juez Hugo CarbonóEl abogado Alejandro Carranza y el juez Hugo CarbonóCaptura de Video

Cuestionó que desde la Fiscalía se haya “concedido un principio de oportunidad con la testigo estrella de la Fiscalía (Days), en el que no hubo reparación”.

La evidencia demostrará que quienes estaban ayudando a ocultar los bienes eran, presuntamente, el fiscal Mario Burgos y el investigador Víctor Forero”.

Puntualizó que se presentan como pruebas capturas de pantalla conversaciones a través de Whatsapp entre Blanca Isabel Gutiérrez y el fiscal Mario Burgos en las que “claramente se escucha la voz, se leen los mensajes, de las indicaciones dadas de un lado y el otro para que se hiciera la entrega del vehículo, a pesar de que al país se le indicaba que Nicolás estaba ocultando bienes”. 

En síntesis, señaló Carranza, en medio del proceso judicial se hizo la entrega del Mercedes Benz que quedaría en manos de quien hoy es la testigo estrella (Days Vásquez), lo que afecta la neutralidad del testimonio.